miércoles, 25 de marzo de 2020

Propuesta 25 Marzo -HIGIENE PERSONAL (Cara i Ducha) CASTELLANO

HIGIENE PERSONAL
LAVADO DE CARA Y DUCHA


Que estemos en casa todos los días, (YO ME QUEDO EN CASA), y no salgamos a la calle, no es sinónimo de que descuidemos / olvidemos un poquito, nuestra higiene personal.

La higiene personal es fundamental para todos y más en estos días de confinamiento, pues nos proporciona diferentes beneficios:

      - Salud

      - Bienestar Físico

      - Bienestar Emocional

Dicho esto, hoy os recordamos la secuencia de cómo lavarse la cara y darse una buena Ducha, para que continuéis trabajando en casa todos los días.

1.- LAVARSE LA CARA:

      - Abrir el grifo
      - Mojarse la cara con agua
      - Poner un poco de jabón Neutro
      - Lavarse con agua otra vez para quitarse el jabón
      - Cerrar el grifo

      - Secar muy bien con la toalla o papel



Y ASÍ ES DE SIMPLE Y DIVERTIDO


2.- DUCHA

      -Me quito la ropa
      -Abro el grifo del agua y compruebo la temperatura
      -Dejo caer el agua por todo el cuerpo
      -Pongo champú y me enjabono la cabeza
      -Pongo gel y me enjabono todo el cuerpo
      -Me enjuago bien con agua
      -Cojo la toalla y me seco muy bien





Además os ponemos este instructivo y sencillo vídeo sobre el baño






3.- PROPUESTAS DE TRABAJO
Os proponemos a continuación, para todos, un sencillo EJERCICIO, que consiste en ordenar la secuencia del lavado de cara y de ducha







Propuesta de secuencia en pictogramas para que se trabaje en casa. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario